Cinco tecnologías de mensajería clave para apoyar la evolución de su negocio

Elija la combinación adecuada de estos protocolos para complementar su negocio

La mensajería es cada vez más importante para las empresas, al igual que la comprensión de las tecnologías que utilizan los proveedores de servicios para hacerla realidad. Muchas empresas y startups A2P están dispuestas a entrar o ampliar el mundo de los SMS A2P y el negocio de la mensajería. Sin embargo, no siempre es fácil saber por dónde empezar, qué tecnologías utilizar o cómo configurar plataformas de mensajería sólidas para las futuras necesidades de mensajería.

Como primer paso, es importante conocer las cinco tecnologías de mensajería clave (también conocidas como protocolos técnicos) utilizadas en los ecosistemas de SMS A2P. A continuación se ofrece un breve resumen para ayudar a entender los flujos de trabajo técnicos, las interfaces y la infraestructura para participar con éxito y monetizar el negocio de la mensajería.

Blog - Five key messaging technologies to support your business evolution
  1. El Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP) le permite integrar fácilmente su aplicación web existente (cliente) con un vendedor/proveedor de SMS (servidor). Puede que se trate de una tecnología IP de la vieja escuela, pero será suficiente para iniciar su negocio de mensajería y satisfacer las necesidades básicas de sus clientes. Esta tecnología se basa en transacciones de petición-respuesta en el entorno cliente-servidor.
  2. El protocolo de mensajes cortos entre pares (SMPP) es un estándar abierto de la industria diseñado para proporcionar transacciones de mensajería de gran volumen a altas velocidades. Este protocolo ha sido ampliamente adoptado y respetado por los operadores de redes móviles que ofrecen servicios de mensajería A2P en su cartera de SMS-C y fuera de su red SS7. Con características y capacidades avanzadas como el enrutamiento de mensajes y el equilibrio de carga, este protocolo de modelo cliente servidor puede satisfacer cualquiera de sus necesidades de mensajería presentes y futuras.
  3. KANNEL es una robusta tecnología IP de código abierto. Su objetivo principal es crear una pasarela de SMS y conectar sin problemas HTTP y SMPP en una sola entidad. Sirve a una miríada de conexiones, clientes y proveedores simultáneamente. Esto permite un gran volumen de mensajería y una lógica de enrutamiento de SMS mejorada. Esta tecnología es compleja, por lo que será necesario un profundo conocimiento técnico para poner en marcha este protocolo.
  4. El Sistema de Señalización nº 7 (SS7) se ha convertido en una parte integral del mundo de los operadores de redes móviles. Este protocolo es, con mucho, la técnica de telecomunicación más pura que se utiliza para conectar a los operadores de redes móviles y a cualquier otra entidad habilitada para el SS7. Si usted se dedica a grandes volúmenes de SMS y comprende los beneficios del mundo de la mensajería habilitada por SS7, debería considerar la posibilidad de invertir en una solución SMS-C habilitada por SS7.
  5. SMS API es una interfaz de integración de software avanzada que permite que el código o el script envíen mensajes cortos a través de una plataforma preparada para SMS API. Dependiendo de las preferencias de tus clientes o de las tuyas propias, puedes conseguir una solución SMS API a medida para PHP, Java, HTTP, Rest, Python o Ruby, entre otros. Este protocolo proporciona una enorme ventaja competitiva en el mundo totalmente digital de hoy en día. Con sólo pulsar un botón, puede atraer a un gran número de nuevos clientes mediante el envío de mensajes a través de su plataforma de SMS.

Con la creciente diversidad de tecnologías de mensajería disponibles, puede configurar su negocio de SMS según los requisitos de su negocio y las necesidades de sus clientes. Desde tecnologías sencillas y listas para usar, hasta otras muy complejas y exigentes, también puede elegir la combinación adecuada de estos protocolos para su negocio. Cuando se trata de conocer a fondo (e implementar) una o más tecnologías de mensajería, Global Telco Consult (GTC) puede proporcionarle todo el apoyo y la experiencia que necesita. Como consultora de mensajería imparcial con una profunda experiencia en el sector, GTC puede ayudarle a medida que su negocio cambia y evoluciona.

Recientemente, GTC se asoció con Yotpo para proporcionarles servicios de adquisición de SMS gestionados, incluyendo KANNEL, así como HTTP a SMPP y viceversa. Actualmente mantenemos las plataformas de SMS SMPP para Netconnect e iBasis, además de proporcionar servicios de consultoría a estos socios. También hemos apoyado a Mediafon y DIMOCO con la solución SS7. Tener como clientes a estos importantes actores del sector de la mensajería es una prueba de nuestra trayectoria.

Asóciese con nosotros hoy mismo

Nos comprometemos a ofrecerle el asesoramiento que necesita, independientemente del lugar en el que se encuentre en su viaje empresarial, para navegar con éxito por las opciones técnicas disponibles. Estamos bien posicionados para salvaguardar la seguridad de su sistema de mensajería actual o futuro ayudándole a integrar todos los mecanismos de seguridad relacionados sobre las técnicas de mensajería como VPN, SSL, TLS, etc.

Hable con nosotros y deje que le ayudemos a desbloquear el valor de todo el ecosistema de mensajería.

Any questions?